- Área: 30 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Nobutada Omote
-
Proveedores: Toto, Acor, Daiken Corporation, Joyful Honda
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una renovación parcial del área de oficinas, ubicada dentro de un complejo de edificios que alberga un espacio de taller, una oficina y una galería de arte contemporáneo. El proyecto fue terminado después de los diseños y las construcciones fueron hechas durante los tres meses de la residencia del arquitecto en el sitio.
La ventana existente, con dimensiones de 2 por 2,5 metros -la primera vista para los visitantes al entrar en el espacio-, tenía una vista estéril de la casa adyacente. A primera vista quedó claro que modificar esta ventana determinaría la naturaleza del nuevo espacio. La idea era abandonar el uso de esta ventana que no tenía una vista: en cambio, reflejar las vistas del espacio interior. La placa de espejo de 2 metros de longitud se preparó después de las dimensiones del doma (un piso de tierra que conecta la entrada y el exterior), y se instaló detrás de la ventana a lo largo del muro de hormigón.
El espejo refleja no sólo el espacio interior, sino también las paredes adyacentes y su vecindad, revelando elementos de la arquitectura con diversos ángulos y que de otra manera se pasarían por alto. También creó un campo de visión adicional y añadió un sentido de profundidad al espacio. Las ventanas corredizas horizontales se reutilizaron como puertas corredizas del interior. Cuando las puertas están abiertas, el doma se convierte en parte integral del espacio interior.
Como resultado, la renovación creó vistas adicionales y un espacio al aire libre a través de trabajar las ventanas existentes y explorar los efectos reflexivos del espejo, que entremezcla la relación entre el interior y el exterior.